Este martes Alberto “N”, escolta de María Escandón, hija del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, fue trasladado al penal número 14 “El Amate”.
El detenido está acusado del delito de homicidio en grado de tentativa, pues presuntamente disparó en contra de Juan Carlos Armendáriz, quien es expareja de María Escandón.
La Fiscalía General de Chiapas judicializó la carpeta de investigación con motivo de los hechos violentos registrados el pasado sábado en el centro de Tuxtla Gutiérrez, en el que
Juan Carlos Armendáriz resultó lesionada con proyectil de arma de fuego.
El fiscal Llaven Abarca resaltó que en el desarrollo de las investigaciones se acreditó que el imputado es miembro activo de la empresa de seguridad privada Servicios Integrales Pesados S.A. de C.V., en la cual se desempeña con el puesto de escolta.
El sábado Juan Carlos Armendáriz, expareja de María Escandón, denunció en redes sociales que cuando quiso ver al hijo que tienen en común, la escolta de la hija del gobernador lo persiguió, él lo encaró y después recibió un disparo en la pierna.
“Señor gobernador le pido su apoyo de inmediato el día de hoy 20 de junio de 2020 solo por ir a ver a mi hijo, y dejarle unas flores, agarraron y me empezaron a seguir, da tristeza (…) mire señor yo sé que no voy a volver a caminar igual pero todo sea por mi hijo”, se escucha decir a Juan Carlos Armendariz en un video en redes sociales. NR
ES DE INTERÉS |
Detienen a dos por agresión de escolta de la hija del gobernador de Chiapas
Expareja de la hija del gobernador de Chiapas recibe disparo de escolta