A 15 días de su detención en Málaga, España, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, fue trasladado a una cárcel en Madrid. Además el titular de la SRE indicó que está casi lista la documentación para pedir su extradición a México.
Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior de España, confirmó el traslado, pero no ofreció detalles sobre cómo sería por “cuestiones de seguridad”.
Por su parte, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en los próximos días se estará solicitando a España la extradición de Lozoya.
“Ya está muy avanzado el expediente me dice la Fiscalía General de la República y estaremos en los próximos días remitiéndolo”, detalló el canciller al término de un evento de la dependencia que encabeza.
La Fiscalía y la SRE aún cuentan con 31 días para solicitar la extradición de Lozoya, uno de los hombres más cercanos al expresidente Enrique Peña Nieto.
“Vamos a hacerlo en tiempo y forma, vamos a estar dentro del plazo. En cuanto la Fiscalía me lo remita, inmediatamente procederemos y se los doy a conocer”. (Con información de Reforma) NR
ES DE INTERÉS |
Lozoya no solicitó asistencia consular de México: Ebrard
Lozoya pide reservar información sobre juicio de extradición
Juez deja sin efecto aseguramiento a casa de Lozoya en Ixtapa