A pesar de la cuarentena por la pandemia de Covid-19, en el país se siguen cometiendo crímenes de feminicidio; Diana Raygoza fue asesinada en su propia casa el pasado domingo 24 de mayo en el estado de Nayarit.
Pero el confinamiento no detuvo las voces de mujeres que quisieron protestar por el feminicidio de la joven.
Animal Crossing: New Horizons es el videojuego de la consola Nintendo Switch donde las mujeres protestaron por el crimen, este juego te permite interactuar con otros jugadores.
Y de manera virtual muchos personajes se reunieron en una mini plaza con pancartas, reclamos (ya que se puede escribir, como si el personaje estuviera hablando), velas y demás para alzar la voz por el feminicidio.
Esto fue muy bien aplaudido y una gran aceptación en redes sociales por parte de las organizadoras del evento como de diversas personas, una opción para esta época de pandemia y de la misma forma que los crímenes no acaban tampoco las protestas.
Diana Raygoza tenía 21 años de edad y estudiaba la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Nayarit, el 24 de mayo entraron al domicilio de la joven y recibió 39 puñaladas en el tórax, abdomen y cuello; en los últimos días se especula que el primo de Diana es el presunto feminicida.
El país ocupa los primeros lugares a nivel mundial con mayores índices de feminicidios, tan solo en los primeros tres meses del año, los crímenes crecieron en un 1.6%. OM