El Secretario de Seguridad Pública en el Estado de Oaxaca SSPO Capitán de Fragata Iván García Álvarez, así como un oficial y trece de tropa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cumplieron doce horas retenidos San Juan Mazatlán Mixe, donde este fin de semana estalló la violencia por un conflicto agrario.
La Secretaría General de Gobierno a cargo de Jesús Romero, guarda silencio ante la retención de estos mandos policiacos y militares.
Mientras tanto, se mantiene abierta una mesa de diálogo y se espera que hoy ingrese personal de la Guardia Nacional y de otras instancias en busca de la liberación del Secretario de Seguridad Pública.
De manera extraoficial trascendió que el personal de la Sedena acudió en apoyo a mantener el orden en dicha comunidad, donde se había registrado una emboscada y perdió la vida una persona y resultaron otras más lesionadas.
Sin embargo, al llegar fueron retenidos y al acudir el Secretario de Seguridad Pública a dialogar para obtener la liberación de los militares, también se les retuvo.
Cabe recordar que el pasado viernes se enfrentaron comuneros de Santa María Petapa con sus vecinos de Loma Santa Cruz, San Juan Mazatlán, Mixe con saldo de una persona fue víctima de homicidio y tres más resultaron heridas.
Tras las primeras investigaciones, se confirmó que un hombre identificado por las iniciales M.H.D, fue víctima de un ataque con arma de fuego.
En tanto, otros tres hombres resultaron heridos y fueron identificados con las iniciales: L.E, J.L.C y D.E.M., quienes fueron trasladados para recibir atención médica a distintos nosocomios.
ES DE INTERÉS 👇