Maru Campos, candidata a la gubernatura de Chihuahua, recibió apoyo de los presidentes del PRD y el PAN, tras la vinculación a proceso en su contra por el delito de cohecho por su presunta responsabilidad en el caso conocido como “Nómina Secreta” durante la administración de César Duarte.
“Nuestra más completa solidaridad con nuestra candidata a Gobernadora de Chihuahua (...) El PRD condena la persecución política de Javier Corral contra ella, en un burdo intento de beneficiar a Morena”, dijo Jesús Zambrano, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), dijo “expresamos nuestro total respaldo y confianza a Maru Campos, mujer de resultados que será gobernadora Chihuahua”.
“¡Gracias por la confianza y por todo el apoyo a una servidora, puedes estar seguro que no me voy a rajar, seguiré luchando al límite de mis fuerzas y capacidades, siempre el bien común como nuestro estandarte, un abrazo!”, respondió la candidata que este viernes fue imputada por el delito de cohecho.
La teoría del caso es que la candidata Maru Campos recibió sobornos por 9 millones de pesos provenientes de una “nómina secreta” del exgobernador priista César Duarte cuando fungía como diputada local entre 2013 y 2016. Esto a cambio de contratos entre su hermano Manuel Campos y la administración estatal y de favorecer al entonces ejecutivo estatal.
ES DE INTERÉS |
Vinculan a proceso a Maru Campos por ‘nómina secreta’ de Duarte
Maru Campos seguirá en campaña pese a proceso en su contra
Maru Campos se salva otra vez de comparecer por caso de corrupción
Campos será la candidata del PAN en Chihuahua
Aspirante a gobernadora acusa a Corral de violencia política de género