Con 4 unidades en dos fechas, España supera a Ucrania (3 puntos), Alemania (2 puntos) y Suiza (1 punto).
En esta Liga A que reagrupa a las selecciones más potentes del continente europeo, y de la que saldrán los cuatro líderes de grupo que disputarán las semifinales de la Liga de las Naciones, España dio un paso al frente con su victoria ante Ucrania, que había ganado a Suiza en su estreno, y con la neutralización entre teutones y helvéticos.
Más allá del resultado en el estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid, la noticia vino del pie de Ansu Fati, goleador más joven de la historia de la selección española, a sus 17 años y 311 días, al marcar el tercer tanto de la Roja, en el minuto 32.
Antes de eso, Sergio Ramos había anotado los dos primeros tantos, de penal en el minuto 3, tras una falta al propio Ansu Fati, y al rematar de cabeza en el 29.
Con el partido resuelto, el cuarto tanto llegó en los minutos finales (84), con un remate con la derecha, cerca del punto de penal, de Ferrán Torres.
Para aclarar el panorama del conjunto de Luis Enrique, Alemania, aún en reconstrucción luego del desastre del Mundial-2018, concedió un nuevo empate, ante Suiza (1-1) en Basilea, tres días después de su empate ante España en Stuttgart (1-1).
El lateral derecho Silvan Widmer respondió en la segunda parte (58) para Suiza al gol alemán de Ilkay Gündogan (14) en el primer tramo del partido.
En la Liga B, Rusia se impuso en Hungría 3-2, mientras que Gales derrotó 1-0 a Bulgaria. Rusos y galeses suman pleno de victorias en las dos primeras fechas del Grupo B3 y B4 respectivamente.
Finlandia también se impuso por la mínima en Irlanda, mientras que Turquía y Serbia empataron a cero.
Por último, en el Grupo 3 de la Liga C, Eslovenia derrotó 1-0 a Moldavia y Grecia hizo lo propio ante Kosovo (2-1).
La selección española, que goleó este domingo 4-0 a Ucrania, aprovechó el empate a uno de Alemania en Suiza para colocarse líder en solitario de su grupo 4 de la Liga A de la Liga de las Naciones.
ES DE INTERÉS |
Cristiano Ronaldo fue regañado por no utilizar el cubrebocas
¡Se queda! Neymar seguirá en el PSG la próxima temporada