Israel abrió el martes su puesto fronterizo de Taba, cerrado desde el inicio de la pandemia, para permitir a los israelíes acceder al Sinaí egipcio con motivo de la Pascua judía.
La autoridad aeroportuaria israelí informó el lunes que a partir del martes, y hasta el 12 de abril, 300 personas vacunadas o que hayan superado el covid-19 podrían cruzar, sólo a pie, la terminal de Taba para ir al Sinaí.
También precisó que era necesario un test PCR negativo de menos de 72 horas para cualquier persona que quiera cruzar la frontera.
Muchos israelíes viajan cada año a la península egipcia durante las vacaciones de Pesaj (la Pascua judía). Pero la terminal estaba cerrada desde marzo de 2020 debido a la pandemia, informó a la AFP Ofer Lefler, portavoz de la autoridad aeroportuaria.
Desde hace varias semanas, Israel registra un retroceso del impacto epidemiológico de la enfermedad gracias sobre todo a una masiva campaña de vacunación, iniciada el 19 de diciembre.
El país, con una población de 9,2 millones de habitantes, de los cuales más de la mitad han recibido las dos dosis de la vacuna anticovid de Pfizer/BioNTech, está saliendo progresivamente desde principios de febrero de su tercer confinamiento.
La tasa de contagios de la población ha ido bajando desde entonces. El lunes se situaba en 1,2%, frente a cerca del 6% a finales de febrero, según el ministerio de Salud.