Tras tres años en tribunales, llegan a un acuerdo por Radiópolis
El Grupo Prisa informó que llegó a un acuerdo con el Corporativo Coral, Crédito Real y Barrister Services, para compartir las acciones del sistema, que tiene las emisoras WRadio y la Ke Buena
Luego de tres años de la controversia existente en torno a la radiodifusora mexicana Sistema Radiópolis, el Grupo Prisa informó que llegó a un acuerdo con el Corporativo Coral, Crédito Real y Barrister Services, para compartir las acciones del sistema, que tiene las emisoras WRadio y la Ke Buena.
El conflicto empezó cuando se concretó la venta de la mitad de las acciones del sistema por parte de Televisa cuando estaban en sociedad con Prisa al Corporativo Coral, del que son dueños la familia Alemán en 2019.
Originalmente, Coral les daría 32 millones de dólares de inicial pero este pago no se realizó.
Por lo que Prisa y Televisa demandaron el pago. Sin embargo, Coral indicó que buscaría un financiamiento de la inicial del pago, situación que se extendió a 2020 y para empeorarla, usurparon las autoridades elegidas por Prisa al tomar las instalaciones en agosto de 2020.
Coral indicó que los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle pagarían parte de la deuda que adquirió el grupo por las acciones de Radiopolis, sin embargo, fueron acusados de fraude por la sofome Crédito Real, a quienes le pidieron el crédito para cubrir la deuda y no pudieron pagarlo.
Y desde la aprehensión de los empresarios que también respaldaron a Interjet, la titularidad del sistema estuvo en duda hasta el pasado viernes, en el que Prisa publicó el acuerdo al que llegó con las partes involucradas en la compra de las acciones.
BG
ES DE INTERÉS |
Jueza anula decisión de Corporativo Coral en caso Radiópolis
Televisa vende Radiópolis a dueños de Interjet
Televisa quiere doble pago por Radiópolis: accionistas de Interjet