Tras tocar Sinaloa, ‘Narda’ se degrada a depresión tropical
Debido a “Narda” se prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua y Sinaloa
Luego de tocar tierra en Sinaloa, el fenómeno meteorológico “Narda” se degradó a depresión tropical. Actualmente se localiza en línea de costa, a 65 km al noroeste de Playa Huatabampito, Sonora, y a 180 km al noroeste de Los Mochis, Sinaloa.
En su reporte de las 07:15 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Narda” se desplaza al Noroeste con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.
Viento con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m en las costas de Sinaloa y Nayarit; y viento con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 m en la costa oriente de Baja California Sur y en el litoral de Sonora, estimó el SMN.
Debido a “Narda” se prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua y Sinaloa. e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Durango.
La recomendación de las autoridades es extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.