Lo que parecía ser un día alegre terminó en tragedia. Tras celebrar su boda en compañía de familiares y amigos en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, ubicada en el centro de Caborca, Sonora, el novio perdió la vida minutos más tarde, luego de ser atacado con un arma de fuego.
Originario de Durango pero con residencia en Guadalajara, Marco Antonio Rosales, de 32 años, recibió múltiples disparos mientras se encontraba afuera de la iglesia junto a su hermana —de 23 años—, misma que resultó lesionada en la espalda.
Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas de este sábado, sobre calzada seis de abril, en el centro del municipio. Testigos refieren que los invitados intentaron dar primeros auxilios a las personas lesionadas ante la tardanza de los paramédicos, quienes arribaron pasados 20 minutos después del atentado.
Ambos fueron trasladados a un hospital para su atención médica; sin embargo, Marco Antonio falleció durante el trayecto, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
Marco Antonio era ingeniero y laboraba en una empresa de Jalisco, por lo que habría viajado en compañía de su familia para realizar la ceremonia en Caborca, lugar de donde es originaria la novia.
Fiscalía apunta participación de un solo agresor
Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes en un operativo mixto integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Guardia Nacional; policía municipal; y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Tras entrevistar a testigos de la zona, se presume que se trataría de la participación de un solo hombre, mismo que disparó al novio cuatro veces.
“Se han solicitado las grabaciones de cámaras de C5i y demás evidencias para el esclarecimiento de los hechos”, informaron. RM
Seguir leyendo |
Cae Reyes Emmanuel “N”, presunto jefe del CJNG en Sonora
Filtraciones indican inacción de la Sedena ante violencia