El miércoles pasado Movimiento Ciudadano dio a conocer que Marilú Martínez Núñez, candidata a la alcaldía del municipio Cutzamala de Pinzón, había sido secuestrada por un grupo de hombres armados. Sin embargo, al día siguiente el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que la aspirante se encuentra bien.
El partido liderado a nivel nacional por Clemente Castañeda, denunció la privación de la libertad de la emecista.
“Nuestra candidata Marilú Martínez y su familia fueron privados de du libertad por un comando armado en Cutzamala de Pinzón, Guerrero”. Y exigieron a las autoridades locales localizar tanto a la aspirante como a sus familiares.
Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido, también se pronunció al respecto y pidió la intervención del gobernador de Guerrero.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía de Querétaro acusa a candidato de Acajete de fingir secuestro
Tras la noticia, Movimiento Ciudadano lamentó la situación y aseveró que “no puede ser posible que participar en la política signifique arriesgar tu vida”; además, calificó el actual como el “periodo electoral más violento de la historia”.
No obstante, para la tarde del jueves Héctor Astudillo Flores publicó en su cuenta de Twitter que Marilú Martínez Núñez “se encuentra bien” y apuntó “nos da mucho gusto verla en buen estado”. El mensaje fue acompañado por una foto en la que aparece la candidata.
Minutos más tarde, Clemente Castañeda confirmó la noticia compartida por el gobernador de Guerrero y añadió que el partido se encuentra “a la espera del informe oficial de las autoridades”. GA
ES DE INTERÉS |
Emprenden búsqueda de candidato desaparecido en Chihuahua
Denuncian secuestro de candidato del PRD en Tihuatlán, Veracruz
Detienen a candidato de “Va por México"; es acusado de secuestro
RSP señala a alcaldes del Edomex por amenazas y agresiones a candidatos