Veintiséis reos del penal de Atlacholoaya, en Morelos fueron trasladados a otros centros penitenciarios después de que fueron señalados de ser responsables de la riña en la que murieron seis personas, tres resultaron heridos y se sometieron a custodios.
La reubicación de los reos fue una de las exigencias de los custodios del penal, quienes desde la mañana del jueves se negaron a laborar si sus condiciones no eran cumplidas
El traslado se hizo con apoyo dela Policía Federal y estatal de Morelos, así como autoridades de Reinserción Social del gobierno local, quienes sacaron en la madrugada a los reos para que fueran trasladados de inmediato.
Durante dos días se vivió un motín de reclusos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya en el estado de Morelos. En redes sociales circularon imágenes y videos del interior del penal donde se ve a personas asesinadas y personal de custodia tirado al piso retenido.
Un día después, custodios del penal realizaron un paro de labores para exigir que las autoridades destituyan a los directivos del centro carcelario y reubiquen a los presos involucrados los hechos violentos que dejaron siete muertos y cuatro heridos.
YR
ES DE INTERÉS
Suma 48 horas amotinamiento en penal de Atlacholoaya, Morelos
Paran labores custodios del penal de Atlacholoaya