La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Tabasco dio a conocer un conjunto de nuevas normas tras vivirse una riña en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) que dejó 6 muertos.
Entre estas medidas, señalan que se asignará personal de seguridad y custodia en números suficientes que estén capacitados en derechos humanos y en control de disturbios, riñas, motines y otros hechos violentos.
También se llevarán las acciones necesarias para que las autoridades recuperen el control y gobernabilidad del CRESET, entre ellas las encaminadas a la detección de sustanciar y objetos prohibidos.
Se indicó que se les brindará el medicamente necesario a todos los internos que resultaron heridos este incidente, así como información oportuna y veraz a los familiares de los mismos.
Asimismo, la CEDH aseguró que colaborará con la Fiscalía General del Estado para el inicio de las carpetas de investigación correspondientes a estos lamentables hechos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco los hechos se registraron a las 17:00 horas, cuando grupos antagónicos iniciaron una pelea donde utilizaron armas hechizas.
Los hechos ocurrieron en el patio central del Penal de Tabasco.
ES DE INTERÉS |