Luego de participar en el Festival de Cine de Cannes para la presentación de su película Killers of the Flower Moon, el cineasta Martin Scorsese se dirigió a Italia; específicamente al Vaticano, donde se reunió con el Papa Francisco. Tras el encuentro, el estadounidense anunció la creación de un nuevo filme dedicado a Jesucristo.
Scorsese, de 80 años de edad, fue uno de los 40 poetas y escritores de diferentes países que sostuvieron un encuentro con el sumo pontífice, un evento organizado por la revista La Civiltà Cattolica y la Universidad de Georgetown.
“He respondido el llamado del Papa a los artistas de la única manera que conozco, imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús. Y estoy a punto de comenzar”, expresó Scorsese tras salir del encuentro privado, aseguró la revista Variety.
De acuerdo con Antonio Spadaro, director de La Civiltà Cattolica, el Papa Francisco habría recordado a los presentes a que el trabajo de los poetas, narradores, cineastas y artistas es dar vida a todo lo que los seres humanos viven, sienten y sueñan.
“No dejen de ser originales, creativos, no pierdan la maravilla de estar vivos”, aconsejó el sumo pontífice a Scorsese y otros 39 invitados.
Cabe destacar que Scorsese, con más de 50 años de experiencia y trayectoria, fue sumamente criticado por la comunidad católica durante varios años. El director estrenó la controversial La última tentación de Cristo en 1988, una película que incluso fue descrita como “blasfema” por el papa Juan Pablo II.
El filme es protagonizado por Willem Dafoe y Harvey Keite Magdal, además de estar basado en la novela homónima de Nikos Kazantzakis. La historia muestra a un Jesús “más terrenal” y con preocupaciones más mundanas; hecho que fue criticado por muchos y considerado como burla para la religión católica.
La proyección de la película fue prohibida en países como Grecia, México, Chile y Argentina. RM
Seguir leyendo |
Papa pide no resignarse al declive de la familia “entre hombre y mujer”
«Queremos paz»: Iglesia católica condena ataque a sacerdotes
Papa Francisco confía misión de paz en Ucrania a cardenal Zuppi