Previo a participar en la celebración del 5 de mayo en la Casa Blanca, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, resultó positivo a Covid-19.
Su contagio se produce luego de participar en reuniones con el secretario de Estado, Antony Blinken, quien dio positivo a Covid-19 el 4 de mayo, después de las reuniones que sostuvo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y otros funcionarios federales.
Fue a través de sus redes sociales que el diplomático mexicano informó que, en seguimiento al anuncio del secretario Antony Blinken, decidió realizarse pruebas de Covid-19 durante el día miércoles, las cuales resultaron negativas.
Te puede interesar: México abre puerta a deportados de EU
Sin embargo, indicó que previo a visitar la Casa Blanca, con motivo de las celebraciones del 5 de mayo, decidió realizarse otra, la cual dio positivo.
“Para extremar precauciones, horas antes de ir a la Casa Blanca realicé la PCR resultando positiva a SARS CoV 2. Me apena no participar en los eventos del 5 de mayo”, indicó el embajador.
Cabe señalar que el canciller Marcelo Ebrard también se realizó una prueba de Covid-19 durante la tarde del miércoles, misma que dio negativo y por la cual decidió continuar con sus actividades del fin de semana, como lo es la gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador por Centroamérica.
“Les comunico que mi PCR salió negativa, de modo que seguimos adelante. Mañana (…) inicio de la visita a Centroamérica y el Caribe con el Presidente López Obrador”, indicó.
Por su parte, Roberto Velasco, Jefe de la Unidad para América del Norte y quien también estuvo presente en reuniones con funcionarios estadounidenses, no ha informado si se realizó una prueba de Covid-19. CJG
ES DE INTERÉS |
México y EU van por iniciativa para crear empleos en Centroamérica
Muro entre México y EU aumentó lesiones en migrantes