El director ejecutivo de Walt Disney Co., Bob Chapek, despidió abruptamente al presidente de contenido de entretenimiento general de la compañía, Peter Rice.
Esto desencadenó una rara declaración pública de apoyo al director ejecutivo por parte de la junta directiva de la empresa.
Rice, de 55 años, supervisó una gran cantidad de programas transmitidos a través de las redes de Disney, incluidos ABC y Disney Channel.
Llegó a la empresa con la adquisición de los activos de entretenimiento de 21st Century Fox en 2019, y una vez fue considerado un posible director ejecutivo de la empresa. En lugar de Rice, Disney elevó a Dana Walden, otra alumna de Fox.
El despido repentino es el último capítulo de una racha tumultuosa para Chapek. Su liderazgo ha sido objeto de escrutinio durante el año pasado, mientras luchaba con desafíos que incluían una disputa de alto perfil con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, sobre una nueva ley que limita la discusión sobre identidad sexual en las aulas.
Las acciones de Disney han caído un 33% este año, más del doble de la caída del S&P 500, a medida que Wall Street se desilusiona con las pérdidas continuas del negocio de transmisión de TV en Disney y la industria en general. La acción cayó un 3,8% a 103.30 dólares el jueves en Nueva York.
Tanto Rice como Walden llegaron cuando Disney compró a Fox y están considerados entre los ejecutivos creativos más exitosos de la ciudad. El movimiento marca un cambio de reestructuración de alto perfil realizado por el CEO de Disney, Bob Chapek.
El ajuste en la organización de Disney provocó que sus acciones cayeran en 2% este jueves.