Tras protestas antirracistas Trump estará en Kenosha
El mandatario republicano se reunirá con las autoridades locales encargadas de atender los "disturbios recientes", señaló la Casa Blanca
Después del ataque a balazos del que fue víctima Jacob Blake por parte de policías locales y las manifestaciones que se presentaron tras este hecho, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará el martes próximo a Kenosha, la ciudad donde la policía local dejó gravemente herido al afrodescendiente, dijo el sábado la Casa Blanca.
Trump irá a esta ciudad de Wisconsin, estado del Medio Oeste del país, para reunirse con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y “examinar los daños de los disturbios recientes” en protesta contra el racismo y la brutalidad policial, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.
Blake recibió al menos seis disparos en la espalda frente a sus hijos pequeños mientras intentaba ingresar a su auto, un incidente que dio nuevo impulso a las protestas que se iniciaron en mayo tras la muerte por asfixia de George Floyd, un hombre negro, a manos de un policía blanco.
LEE TAMBIÉN: Al menos 17 personas fallecidas en derrumbe de restaurante en China
Deere no especificó si Trump se reunirá con los familiares de Blake, que sobrevivió a los balazos pero perdió la movilidad de la cintura para abajo.
Trump se ha referido a los manifestantes, que en su mayoría han realizado protestas pacíficas a lo largo y ancho del país, como agitadores violentos, parte de una retórica enraizada en el respeto de la ley y el orden y que forma parte de su campaña de reelección.
ES DE INTERÉS: