Tras protesta de empleados, suspenden sesión en San Lázaro
Alrededor de un centenar de empleados administrativos exige el pago completo de prestaciones; el presidente de la Mesa Directiva indicó que no había condiciones para seguir la sesión
La explanada de la Cámara de Diputados fue el punto de encuentro de alrededor de un centenar de empleados administrativos esta mañana; el grupo se reunió tras suspender labores con la intención de exigir los pagos que se le adeuda. Más tarde, los inconformes amagaron con entrar al pleno del recinto legislativo, lo que obligó a que se suspendiera la sesión ordinaria.
Sergio Gutiérrez, presidente de la Mesa Directiva, fue quien tomó la decisión de no continuar con la jornada legislativa al argumentar que no existían as condiciones para seguir trabajando.
Los empleados solicitaron una reunión con el Comité de Administración de San Lázaro para abordar el tema de los adeudos por concepto de prestaciones que existen. “Queremos solución”, fue la consigna que corearon los inconformes para llamar la atención en su movilización.
TE INTERESA: Piden a la Cámara de Diputados juicio político contra Gertz Manero
Son dos situaciones las que motivaron esta protesta. Una es la deducción del 30 por ciento que se les hizo a sus pagos de aguinaldo, prima vacacional y bono de fin de legislatura; la otra es el descuento de 70 mil pesos que se les hizo a quienes cumplieron durante 2021 una antigüedad de 10, 20 y 30 años.
En ambos casos se les argumentó el cobro de impuestos, sin embargo, los empleados refirieron que en años pasados esto no ocurrió. GA
ES DE INTERÉS |
Cámara de Diputados declara receso en discusión del PEF 2022
Sergio Gutiérrez asume presidencia de la Cámara de Diputados