Desplazada al lugar, la policía rápidamente “detuvo el coche” del sospechoso y fue entonces cuando el hombre, de 37 años, “provocó su muerte”, explicó Williams.
Erie se encuentra a unos 160 kilómetros de Cleveland, donde Steve Stephens es sospechoso de haber disparado mortalmente a Robert Godwin, padre de nueve hijos, cuando este hombre de 74 años regresaba tranquilamente a su casa tras la cena de Pascua.
Stephens grabó en video su acto y lo publicó en Facebook, junto con otro video en el que amenazaba con matar a más gente y afirmaba que ya había asesinado a 13 personas y que preparaba el siguiente crimen.
Visible por los niños
EL jefe de la policía hizo un llamamiento a los dirigentes políticos y a los responsables de las redes sociales para que actúen para evitar que haya este tipo de contenido en línea, visible “por todo el mundo”, incluidos los niños.
“Nunca debería de haber sido compartido”, dijo Williams. “Creo que todos hemos aprendido de esto”, agregó.
Uno de los nietos de la víctima, Ryan Godwin, suplicó en Twitter a los internautas que cesaran de difundir el video del asesinato por “respeto” a su abuelo.
Facebook aseguró haber bloqueado la cuenta de Stephens 23 minutos antes de haber sido alertada del contenido del video y prometió mejorar sus mecanismos para impedir la difusión de este tipo de imágenes.
El fundador Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó que su grupo haría todo lo posible para evitar la repetición de tragedias como ésta.
“Estamos de todo corazón junto a la familia y a los amigos de Robert Godwin”, añadió.
Este crimen difundido por una red social recuerda al caso de un doble homicidio en Chicago, cuya escena difundida en directo por Facebook el pasado mes de febrero impactó a todo el país.
En agosto de 2015 un hombre, Vester Flanagan, antiguo trabajador de una cadena de televisión de Virginia, abatió a dos periodistas de la cadena en directo en la televisión, antes de suicidarse. (AFP). DA