Tras persecución, mueren cinco elementos de la Sedena en Durango

3 de Diciembre de 2024

Tras persecución, mueren cinco elementos de la Sedena en Durango

Elementos de la SEDENA arribaron al hotel Hyatt Ziva de Bahía Petempich para resguardar la zona tras el enfrentamiento entre grupos criminales.

PUERTO MORELOS, QUINTANA ROO, 04NOVIMEBRE2021.- Dos muertos fue el saldo de una balacera registrada en la zona de la playa y alberca del hotel Hyatt Ziva de Bahía Petempich en el municipio quintanarroense. Según los testimonios fueron al menos 15 personas armadas las que participaron en el enfrentamiento entre presuntos grupos de narcomenudistas. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y peritos acudieron al lugar para el levantamiento de los cuerpos. FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM

/

Elizabeth Ruiz/Elizabeth Ruiz

Foto: Cuartoscuro

Luego de iniciar una persecución tras una vehículo sospechoso, la unidad de la Sedena volcó, causando la muerte de cinco elementos y un herido de gravedad

Luego de una persecución, una unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se volcó dejando a cinco elementos sin vida y un herido de gravedad.

Fue alrededor de las 3:00 horas de este domingo, cuando diversas corporaciones de seguridad se encontrban realizando un operativo de vigilancia en el municipio de Lerdo, en Durango.

Los primeros reportes señalan que los elementos de la Sedena iniciaron una persecución contra un vehículo sospechoso por la carretera libre de Villa Juárez a Carlos Real.

Los militares habían marcado el alto a los tripulantes del vehículo sospechoso, pero en lugar de detenerse aumentaron la velocidad de la camioneta, lo que dio inicio a la persecución.

El conductor de la camioneta de la Sedena perdió el control en una curva, por lo que volcó y dio varias vueltas antes de estrellarse con un local, lo que causó el derrumbe del techo y parte de la barda.

Los soldados Víctor Manuel Díaz Flores, Carlos Alberto Rodríguez Cervantes, Adrián Flores Rivera, Néstor Gutiérrez Gómez y José Antonio Saldaña Espino, fallecieron en el accidente.

El elemento Rafael fue trasladado de urgencia al Hospital Militar de Torreón, Coahuila, para su atención.