Luego de una persecución, una unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se volcó dejando a cinco elementos sin vida y un herido de gravedad.
Fue alrededor de las 3:00 horas de este domingo, cuando diversas corporaciones de seguridad se encontrban realizando un operativo de vigilancia en el municipio de Lerdo, en Durango.
Los primeros reportes señalan que los elementos de la Sedena iniciaron una persecución contra un vehículo sospechoso por la carretera libre de Villa Juárez a Carlos Real.
Los militares habían marcado el alto a los tripulantes del vehículo sospechoso, pero en lugar de detenerse aumentaron la velocidad de la camioneta, lo que dio inicio a la persecución.
El conductor de la camioneta de la Sedena perdió el control en una curva, por lo que volcó y dio varias vueltas antes de estrellarse con un local, lo que causó el derrumbe del techo y parte de la barda.
Los soldados Víctor Manuel Díaz Flores, Carlos Alberto Rodríguez Cervantes, Adrián Flores Rivera, Néstor Gutiérrez Gómez y José Antonio Saldaña Espino, fallecieron en el accidente.
El elemento Rafael fue trasladado de urgencia al Hospital Militar de Torreón, Coahuila, para su atención.