Tras muerte de Padilla, Alfaro busca eliminar diferencias en la UdeG
En una carta abierta dirigida a la comunidad universitaria publicada en su cuenta de Twitter, Alfaro dijo estar dispuesto a retomar el diálogo
En Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro ha convocado a las autoridades universitarias a abrir un diálogo para dirimir las diferencias existentes tras la muerte de Raúl Padilla, exrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con quien el mandatario estatal mantenía una disputa.
En una carta abierta dirigida a la comunidad universitaria publicada en su cuenta de Twitter, Alfaro dijo estar dispuesto a retomar el diálogo siempre y cuando la Universidad deje de utilizarse como instrumento de presión política.
El gobernador señaló que el diálogo debe estar sustentado en el respeto de la autonomía universitaria y buscar el bien de la comunidad universitaria y de las y los jaliscienses.
En su carta, el gobernador reiteró su compromiso para que Jalisco cuente con una universidad pública donde se brinde educación de calidad y prevalezca la excelencia en todos los sentidos.
Además, llamó a que los esfuerzos y los recursos universitarios sean orientados exclusivamente al fortalecimiento institucional.
El gobernador se dijo listo para retomar la relación constructiva basada en el respeto entre ambas instituciones y sustentada en el objetivo común de mejorar las condiciones de vida de las y los jaliscienses.
La Universidad de Guadalajara es una de las universidades públicas más grandes e importantes de México y ha sido una pieza clave en la historia política y social de Jalisco. DJ
ES DE INTERÉS |