El asesinato de 11 personas (de las cuales seis eran menores de edad de entre 15 y 17 años) ocurrido en Tarecuato, tenencia de Tangamandapio, propició que la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) manifestara su rechazo por esta situación y exigiera al Estado atender la violencia que se vive en el país.
En su posicionamiento, la organización condenó la “violencia armada, generalizada e impune” de la que es víctima la población menor de edad. Y exhortó a las autoridades a actuar ante esta nueva masacre que, recalcó, atenta contra los “derechos de las niñas, niños y adolescentes”.
Redim urgió a que se impulsen acciones para proteger el derecho a la vida de los menores de edad. Aseveró que es “deplorable que el país siga acumulando la evidencia de la grave crisis de seguridad que vivimos”.
Al respecto, refirió que lo ocurrido ayer en Tarecuato se suma a la “larga lista” de sucesos violentos que dejan en evidencia que en derechos humanos también se enfrenta una crisis a nivel nacional.
Sobre el caso en particular de Michoacán, se indicó que persiste la “violencia extrema” que, enfatizó, deja de manifiesto la gravedad de lo que sucedió en el municipio purépecha.
TE INTERESA: Militares son enviados a Michoacán tras la masacre de menores
Cabe señalar que tras este multihomicidio fueron enviados a esta zona de Michoacán elementos del ejército. Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.
Cada nuevo hecho de sangre infantil deja al descubierto la falta de coordinación y fragmentación de acciones por parte del Estado Mexicano y sus instituciones, propiciando altos niveles de corrupción e impunidad
Redim.
ES DE INTERÉS |
Identifican a víctimas de ataque en Tangamandapio, Michoacán
Investigan el homicidio de 11 personas en Michoacán