Lo que inicialmente se esperaba como una marcha pacífica en apoyo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acabó en un enfrentamiento inesperado cuando los manifestantes decidieron acercarse a la sede del tribunal.
Un grupo de ciudadanos pro-Corte se confrontaron a los opositores que llevaban más de un mes frente a la SCJN para señalar el “mal” actuar del Poder Judicial.
Los disturbios se desataron cuando un grupo de manifestantes a favor de la Corte desmanteló el campamento de los simpatizantes de Morena, generando empujones y agresiones verbales.
El incidente, que estuvo a punto de escalar a la violencia física, fue controlado gracias a la intervención de un destacamento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los uniformados lograron evitar que los enfrentamientos pasaran a mayores, protegiendo tanto a los integrantes del plantón como a los manifestantes pro-Corte.
Durante el altercado, los manifestantes a favor del tribunal, que superaban en número a los integrantes del plantón, arrojaron objetos como botellas.
Tras varios minutos de tensión, los agentes de seguridad, provistos de escudos, evacuaron a los miembros del plantón; llevándolos a la calle de Corregidora con el fin de proteger su integridad y evitar enfrentamientos directos.
Mientras tanto, los manifestantes se mantuvieron frente al acceso principal de la SCJN, exigiendo la remoción de pancartas y mantas; las cuales criticaban a la Corte y a su presidenta, Norma Piña.
Minutos más tarde, la policía capitalina procedió a retirar parcialmente las pancartas, lo que provocó aplausos y algarabía entre los ciudadanos que respaldan a los ministros del tribunal. DJ
Con información de El Universal
ES DE INTERÉS 👇