Luego de que el jugador de los Buffalo Bills Damar Hamlin sufriera un paro cardíaco durante un partido de la NFL, las donaciones para su colecta de juguetes creada en 2020 ya superó los cuatro millones de dólares.
Los seguidores del joven de 24 años de edad continúan compartiendo el link de su campaña, por lo que se estima que alcance una cifra mayor durante las próximas horas.
El mundo del fútbol americano conmocionó durante la noche del lunes. Damar Hamlin se encontraba jugando junto a su equipo frente a los Bengals de Cincinnati, cuando, tras recibir un duro golpe de Tee Higgins ante una tacleada, colapsó sobre el campo de juego.
El jugador recibió inmediatamente RCP (reanimación cardiopulmonar) y posteriormente fue trasladado en una ambulancia a un hospital de la zona. El juego fue suspendido, mientras amigos, familiares y seguidores de los Buffalo dedicaban sus oraciones a Hamlin.
La NFL informó posteriormente que Hamlin sufrió un paro cardíaco en el campo, permaneciendo en cuidados intensivos durante toda la noche en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. Su estado de salud permanece crítico pese a la atención médica.
Como muestra de apoyo, cientos de fans de Hamlin —e incluso personas que no son seguidoras de este deporte— han decidido donar a una de las causas sociales del jugador: una colecta comunitaria de juguetes, creada en 2020 a través de GoFundMe.
Puedes leer: Galería | Miles de personas dan el último adiós a “0’Rei” Pelé
Medios locales reportaron que la campaña, organizada por Hamlin cuando era jugador universitario en Pittsburgh, superó los cuatro millones de dólares a menos de 12 horas de su accidente, con la aportación de más de 149 mil personas.
La cuenta oficial de GoFoundMe también compartió el enlace de la recaudación ante la incógnita de si era real o no. En diciembre, Hamlin compartió un video en el que se puede apreciar la tercera entrega anual de juguetes a niñas y niños de la comunidad, e incluso se le puede apreciar pasando tiempo de calidad con ellos.
NFL suspende juego hasta nuevo aviso
Poco después del mediodía de este martes, la NFL informó que el partido entre los Bills y Bengals no sería reprogramado por lo menos durante esta semana. También notificaron que no se ha hecho ninguna modificación en el calendario de la temporada regular de la semana 18.
“Continuaremos brindando información adicional a la medida en la que sea posible”, agregaron.
Seguir leyendo |