Tras la pista de un posible sospechoso de tiroteo en Brooklyn

2 de Enero de 2025

Tras la pista de un posible sospechoso de tiroteo en Brooklyn

Promo_578_Ataque a metro de NY

La policía neoyorquina busca a un hombre que dejó el lugar del tiroteo después de abandonar unas llaves, y ofrece recompensa a quien otorgue información del responsable

Tras el tiroteo en una estación de metro de Brooklyn, Nueva York que dejó al menos 23 heridos, la policía de la ciudad identificó a Frank James como “persona de interés” en los acontecimientos. Se trata de un hombre de 62 años que tiene direcciones tanto en Wisconsin como en Filadelfia, que atrajo las indagatorias después de que dejara las llaves de un vehículo rentado en la escena del crimen.

“El señor James es solo una persona de interés que conocemos en este momento que alquiló esa camioneta U-Haul en Filadelfia. Las llaves de esa camioneta U-Haul fueron encontradas en el subterráneo en las posesiones de nuestro tirador. No sabemos en este momento si el Sr. James tiene alguna conexión con el metro. Eso todavía está bajo investigación”, declaró a medios James Essig, jefe de detectives de la policía de Nueva York.

Momento más tarde, se identificó que el vehículo —una camioneta U-Haul— fue rentado el 11 de abril en Filadelfia con una licencia de Wisconsin pero con dirección en Milwaukee.

Aunado a eso, la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA), en coordinación con el Sindicato de Trabajadores del Transporte (TWU) y la Fundación de la Policía de la Ciudad de Nueva York dieron a conocer que se recompensará a cualquier persona que ofrezca datos del responsable del ataque. A través de un comunicado, se informó a la ciudadanía que ofrecen hasta 50 mil dólares por información que conduzca al arresto del sospechoso que, según testigos, disparó al menos 33 veces. “Estamos haciendo todo lo posible para atrapar al hombre responsable de este atroz ataque contra nuestros pasajeros”, aseguró , Janno Lieber, presidente y director ejecutivo de la MTA.

Durante la tarde de este martes, Eric Adams, alcalde de la ciudad de Nueva York, dio una rueda de prensa en la que señaló el aumento de violencia armada. “Vimos un martes por la mañana tranquilo convertir un tren N en una zona de guerra cuando se detonó una bomba de humo y sonaron múltiples disparos. Va a hacer falta que toda la nación se pronuncie y rechace el culto a la muerte que se ha apoderado de esta nación. Un culto que permite sacrificar la inocencia a diario”, declaró. Asimismo, agradeció a los socorristas y voluntarios que colaboraron en el rescate y traslado de las personas heridas por su apoyo para salvar las vidas de los pasajeros.

Esta mañana, un tiroteo en plena hora punta en el metro de Nueva York dejó 23 heridos, 10 de ellos por bala. Los pasajeros informaron que el responsable fue un hombre de piel oscura en el segundo vagón del metro, que activó dos granadas de humo cuando el tren entraba en la estación “36 Street”. Según varias declaraciones, vestía un chaleco de nylon naranja y gris, una sudadera gris con capucha y mascarilla quirúrgica.