Después de que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, pidiera a los diputados federales de la coalición Juntos Haremos Historia que se comportarán como poder y no como oposición, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y el diputado por el Partido de Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, en conferencia de prensa conjunta, limaron asperezas y manifestaron que esto no fue a petición de López Obrador. Ambos políticos manifestaron que el incidente del pasado martes, donde se inmiscuyeron en un pleito, ya quedó en el pasado y coincidieron en que es necesario trabajar a favor de México.
En cuanto a escándalos y eso, (la llamada de atención) iba dirigida a toda la coalición y al partido mayoritario de que se comportaran, que ya habíamos ganado, que fuéramos a otra cosa. Y su intención fue que ya diéramos paso a la transformación al país y aquí estamos trabajando en una armonía”, dijo Muñoz Ledo.
Por su parte, Fernández Noroña comentó que desde que se murió su abuelita, nadie lo regaña y reconoció que el debate debe ser con respeto e insistió en que el llamado de López Obrador no fue un regaño. En post de que haya un mejor ambiente en las sesiones, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, informó que los martes se dará tiempo para que los legisladores hagan todas las intervenciones que quieran. “El martes, libre bajo agenda. Hay que pensarle cómo, todas las intervenciones que se quieran: libertad de palabra, (la mitad) actitud crítica y la mitad actitud legislativa. Eso lo he platicado con Gerardo Fernández Noroña y creo que tengo la convicción”, afirmó Porfirio Muñoz Ledo. Con información de ADN Político