Luego de la denuncia de un presunto caso de agresión sexual en la vocacional 7, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer que no existió tal delito contra una alumna menor de edad.
“Como resultado de la información recabada hasta el momento, se comunica que no existió el presunto delito referido en distintos medios, redes sociales y portales de internet. En consecuencia, no se desprende que haya existido una conducta que causara perjuicio a la alumna”, detalló la escuela mediante un comunicado.
El IPN dijo que tras conocer lo ocurrido el día de los hechos, el personal del plantel ubicado en la colonia Santa María Aztahuacán, informó inmediatamente a los familiares de la presunta víctima.
Además, el pasado miércoles en búsqueda de esclarecer los hechos, se entrevistaron con enfoque de género con la alumna, los estudiantes involucrados, los padres y madres de familia, siempre salvaguardando sus derechos e integridad física y emocional, particularmente de la presunta agravada.
También informaron que se mantendrá atento a cualquier requerimiento de las autoridades competentes, e hizo un llamado a la comunidad politécnica a evitar reproducir información que expone a las partes involucradas sin ajustarse a la realidad. MAAZ
ES DE INTERÉS |