Aumentan desaparecidos y muertos en Bélgica por inundaciones
Alemania, Luxemburgo y Holanda perecieron a raíz de las lluvias torrenciales y las consecuentes inundaciones
Las inundaciones que afectan a Bélgica, principalmente al este y sur del país, han dejado hasta el momento 18 personas muertas y 19 desaparecidas, dijo este viernes a AFP una portavoz del centro belga de atención de crisis
El saldo podría agravarse ya que medios de prensa indican que el número de víctimas fatales ascendería a 23, en su mayoría en la región del valle del río Mosa.
Más de 120 personas perecieron hasta ahora a raíz de las lluvias torrenciales y las consecuentes inundaciones en zonas de Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Holanda.
En
Bélgica
se han interrumpido las lluvias y las aguas lentamente han comenzado a bajar, pero miles de agentes de policía, bomberos y tropas del ejército participan en misiones de rescate y evacuación en áreas inundadas.
Más de 21.000 personas seguían este viernes sin electricidad en Bélgica, según el gerente de las redes de abastecimiento de electricidad y gas en Valonia (Ores), quien apuntó que 300 cabinas de distribución resultaron anegadas.
El agua también se consideró inadecuada para beber debido a las condiciones climáticas en varios municipios de la provincia de Lieja.
Según la policía federal belga, decenas de tramos de carreteras permanecen cerrados al tránsito de vehículos y la mayor parte del tráfico ferroviario se interrumpió en Valonia.
La red ferroviaria Thalys, en tanto, informó que este viernes tampoco habría trenes entre
Bélgica
y Alemania.
ES DE INTERÉS|
Prohíbe Bélgica vuelos de India, Brasil y Sudáfrica
Vuelven las terrazas de bares y cafés en Bélgica
Por Covid-19, Bélgica impedirá entrada a viajeros de 27 países