Luego del incidente en el Estadio Corregidora de Querétaro que conmocionó al país, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, prometió un castigo ejemplar.
El sábado 5 de marzo en el Estadio Corregidora, aficionados de Querétaro y Atlas se enfrentaron de manera violentan, lo que dejó varios heridos de gravedad.
Al respecto, Arreola apuntó a la desafiliación del conjunto de Gallos Blancos, como uno de los principales responsables por las pocas garantías ofrecidas en el inmueble a la hora de los acontecimientos.
Aseguró que será un tema que se pondrá sobre la mesa en los próximos días, mientras se aclaran los hechos y se busca a los responsables.
En entrevista con La Afición para Milenio Televisión, Mikel Arriola comentó sobre la posible desafiliación que será la Comisión Disciplinaria quien dictamine los castigos deportivos pertinentes.
“Son, desde luego, hechos graves, tenemos un proceso que se desahoga en la Comisión Disciplinaria, donde la propia comisión es la que integra la investigación y llama a las partes involucradas”, indicó.
Agregó que, “a partir de esta gravedad, se pueden presentar cualquiera de los extremos que el propio reglamento de competencia señale, que van de vetos hasta la revisión de la afiliación de los clubes”.
Sanciones
Sin embargo, consideró una la desaparición de Gallos Blancos como miembro de la Federación Mexicana de Futbol y de la Liga MX como una posibilidad muy real.
“En la medida que se pueda evidenciar y comprobar que hay responsabilidad, que nadie dude que se van a aplicar los extremos, pero yo no me quiero anticipar”, dijo.
Señaló que será la Comisión Disciplinaria la que evalúe las pruebas, “y desde luego que la Liga es la primera que va a presentar estas pruebas a través del comisario que es quien estuvo y presenció los hechos”.
En ESPN, Arreola dijo que será en los próximos
tres días
cuando las autoridades decidan las
sanciones
por la violencia.
Seguramente dentro de los primeros tres días vamos a tener sanciones. Insisto, es parte de la Comisión Disciplinaria, que ya abrió la investigación”, indicó.
Precisó que este domingo viajará a
Querétaro
para revisar a detalle la situación con autoridades municipales y estatales.
“Estamos frente a una situación grave de violencia que nos preocupa”, declaró.
Con información de ESPN y Milenio