Luego del hallazgo de 10 cuerpos, abandonados en una camioneta estacionada afuera del Palacio de Gobierno de Zacatecas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que envió refuerzos al estado a fin de contribuir en la investigación y el pronto esclarecimiento de los hechos.
Mediante una tarjeta informativa la dependencia federal encabezada por Rosa Icela Rodríguez señaló que desde el reporte del hallazgo de una decena de cadáveres en la Plaza de Armas la madrugada de este jueves, se establecieron las alertas correspondientes para dar con los responsables, además de establecer la coordinación con el gobierno del estado, la Mesa de Paz y la Fiscalía General de Zacatecas.
“En Zacatecas se ha presentado la disputa entre bandas delictivas y se han realizado detenciones importantes. Desde el año pasado se reforzó la presencia de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, así como las áreas de inteligencia, lo cual ha traído una mejora en la seguridad y reducción de los homicidios”, reiteró la SSP al señalar a las autoridades del estado se les ha brindado la colaboración correspondiente.
De acuerdo con las autoridades, la madrugada de este jueves, a través del sistema de emergencias 911, se recibió el reporte de que frente a Palacio de Gobierno se dejó estacionada una camioneta gris de la cual descendió un hombre que se dirigió hacia el callejón de Las Campanas, dejando el vehículo a las afueras del edifico de gobierno, tras lo cual se solicitó apoyo de las autoridades en el lugar.
Sobre el hecho la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que la indagatoria del hallazgo estaba a cargo de las autoridades de los tres niveles de gobierno quienes se habían desplegado en la zona. Al momento no se reporta la detención de ninguna persona sospechosa. DJ
ES DE INTERÉS |