El conflicto en la presa La Boquilla tuvo su fin simbólico este día en Chihuahua. Esto después de que ayer la gobernadora María Eugenia Campos y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, firmaron un acuerdo conjunto.
En el acto de liberación realizado en dicha presa participaron autoridades locales, estatales y productores de las zonas centro y sur de la entidad. De esta forma se termina la protesta que desde el año pasado mantenían productores del estado para oponerse a la extracción de agua.
Dentro de los puntos convenidos en el acuerdo firmado por la gobernadora y el secretario, se encuentra la liberación de los tres productores y de su líder Andrés Valles, quienes se encuentran presos tras ser acusados de robo de armas a elementos de ejército.
TE INTERESA: AMLO señala vínculos del CJNG con toma en ‘La Boquilla’
Ayer, durante la firma del documento, Maru Campos, quien asumió el cargo el mes pasado, se congratuló por el hecho y resaltó la labor política que predominó en las negociaciones para resolver el conflicto.
Por otro lado, López Hernández destacó la visión social de la gobernadora al momento de abordar el tema de La Boquilla. El titular de la Segob refirió que por cuestiones de agenda no pudo aceptar la invitación de Maru Campos para estar presente en la liberación de la presa, sin embargo, señaló que próximamente visitará el lugar. GA
ES DE INTERÉS |
Normalistas impedirán toma de agua en presa La Boquilla
Bloquea UIF cuentas de políticos ligados a toma de La Boquilla