Tras falla, Corea del Sur inmoviliza aviones de combate F-35
El tren de aterrizaje de un F-35A de Corea del Sur se averió tras un fallo importante de los sistemas y el piloto, que optó por no eyectarse, consiguió efectuar un aterrizaje con el tren plegado, llamado también de panza
Corea del Sur inmovilizó toda su flota de aviones de combate F-35, anunciaron funcionarios el miércoles, a la espera de una investigación después de un espectacular aterrizaje de emergencia.
El tren de aterrizaje de un F-35A de Corea del Sur se averió tras un fallo importante de los sistemas y el piloto, que optó por no eyectarse, consiguió efectuar un aterrizaje con el tren plegado, llamado también de panza. El piloto salió ileso.
El incidente, que se produjo en una base aérea en el oeste del país, dio lugar a una investigación, y los F-35 surcoreanos quedaron inmovilizados.
“Con la investigación en curso, toda la flota (de F-35) está inmovilizada”, dijo a la AFP un funcionario del ministerio de Defensa.
Corea del Sur encargó 40 ejemplares de F-35A al fabricante estadounidense Lockheed Martin en 2014. Recibió el primer lote cinco años más tarde.
El aterrizaje de emergencia del martes fue el primer incidente conocido que involucra a un F-35 surcoreano. MAAZ