Tras explosión en Puebla investigarán a gaseras locales
El gobierno local detalló que en el área de la explosión fueron retirados 96 cilindros de gas LP y una pipa de la compañía Hidro Gas
El gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa, investigará a las gaseras tras la explosión en San Pablo Xochimehuacán que dejo un muerto, 17 heridos y 45 casas afectadas.
La explosión, ocurrida en una toma clandestina, se ocurrió en una zona cercana a ductos de Pemex.
Por lo que el gobierno local realizará un análisis profundo de los permisos de construcción, pero aclaró que no habrá expropiaciones; también aclaró que la reubicación es un asunto que debe pensarse con mucho detenimiento.
En una rueda prensa, el mandatario local indicó que trabajan los tres niveles de gobierno, junto al director de Logística de Petróleos Mexicanos, Javier Emiliano González del Villar, en el caso.
Aclaró que a las 2:45 horas del domingo se logró cerrar la válvula raíz quedando completamente administrado el riesgo.
Agregó que los vecinos aún no pueden volver a la zona, debido a que se tendrá que hacer una inspección por parte de personal de Protección Civil; la Secretaría de Infraestructura e ingenieros de otras dependencias, para descartar riesgos.
Además, detalló que la pipa que se encontraba en el predio donde ocurrió la explosión, pertenece a la compañía Hidro Gas.
Tomas clandestinas
El general José Alfredo González Rodríguez, Comandante de la VI Región Militar, informó que en los últimos tres días se localizaron ocho tomas clandestinas.
Una se encontró en Tepeaca, dos en San Matías Tlalancaleca, Santa Rita Tlahuapan, otra en San Martín Texmelucan y tres más en Los Reyes de Juárez; además, fue asegurada una caja seca y una pipa vacía.
Destacó que el gobierno federal decidió aumentar el personal de Fuerza de Tarea del Valle de México, de la XXV Zona Militar y de la Guardia Nacional haciendo un total de 1160 efectivos.
El gobernador Barbosa dio a conocer un decreto por el cual declaró dos días de luto estatal a partir de hoy, por las víctimas del siniestro.
La Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, reveló que en el área de la explosión se retiraron 96 cilindros de gas LP. DJ