El mal papel que tuvo México en el Mundial de Qatar 2022, del cual fue eliminado el día de ayer, irritó tanto a la senadora por Morena, Bertha Caraveo, que exigió la comparecencia que los directivos del futbol mexicano comparecieran ante la Cámara alta.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la legisladora solicitó a los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, y el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola que acudan a explicar el mal papel de México.
La morenista señaló que el asunto no es meramente deportivo, pues acusó corrupción y conflicto de intereses al interior de la Federación.
“Los directivos de la @FMF y la @LigaBBVAMX deben comparecer ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado”, indicó.
El problema con la exigencia de la senadora es que los directivos de la FMF no son funcionarios públicos, por lo que no están obligados a comparecer ante la Cámara.
Pese a ello, señaló que “la denunciada corrupción y el conflicto de interés televisivo se adueñaron del fútbol y hoy todos sufrimos las consecuencias. ¡Deben rendir cuentas!”.
“Que lo sepan bien: la Selección es del pueblo, no de los señores del dinero. La Selección Mexicana es motivo de interés nacional. Promover un deporte de alto rendimiento es nuestra obligación para que siga siendo sujeto de esperanza y desarrollo para los jóvenes”, indicó.
Por último, felicitó a los jugadores por su esfuerzo “en especial a ese muchacho -Luis Chávez- que hoy anotó un gol espléndido. Hay mucho equipo para pocos directivos”.
ES DE INTERÉS |