Gabriela Cano, mexicana que vive en Estambul, se pronunció sobre la polémica que se vivió en la ciudad turca el pasado 15 de septiembre durante el Grito de Independencia de la consulesa Isabel Arvide Limón. Aseguró que la funcionaria ha incurrido en el delito de difamación y que los ataques en su contra la han puesto en peligro.
Fue a través de un video que la mexicana manifestó su postura. Advirtió que a diplomática violentó la ley de protección de datos al compartir su nombre en una publicación en Twitter.
En este sentido, subrayó que esto la hizo “vulnerable” y ha propiciado ataques en su contra, incluso, dijo, “me han deseado la muerte”.
En el tweet referido, Arvide Limón aseguró que ella le había pedido trabajo hace un año y la responsabilizó de “editar y filtrar los audios de empleados turcos” en abril pasado. Esta segunda situación, aseveró Gabriela Cano, derivó en el despido de los elementos del consulado, quienes fueron insultados y padecieron “abuso de autoridad”.
TE INTERESA: “Viva López Obrador”, arenga Isabel Arvide en El Grito en Estambul
La mexicana reviró que son falsas dichas acusaciones y la invitó a presentar pruebas o, de lo contrario, estaría incurriendo en el delito de difamación. Al respecto, recordó que en el año 1997 la actriz Sasha Montenegro la demandó por este mismo ilícito.
Cabe recordar que el 15 de septiembre, la consulesa Arvide Limón lanzó un “¡Viva López Obrador!” durante el grito, situación que provocó el malestar de Gabriela Cano, quien le reprocho esta “falta al protocolo” y le dijo que el presidente “no va junto con los héroes de independencia”. GA
ES DE INTERÉS |
La consulesa de la 4T
“Al presidente no se le dice que no”: Isabel Arvide