A unas semanas del derrumbe de un edificio en Nueva York, autoridades locales ordenaron el cierre de cuatro estacionamientos por “daños estructurales” que representan un peligro para la seguridad pública.
De acuerdo con información de The New York Times, el Departamento de Edificios (DOB) inspeccionó decenas de estacionamientos en Manhattan como respuesta al colapso del pasado 18 de abril en donde murió una persona.
De los 78 edificios analizados, solo cuatro se consideraron como peligrosos para la población, por lo que se ordenó a los dueños realizar las reparaciones inmediatas.
Entre las principales afectaciones destacan: vigas de acero deterioradas, concreto agrietado y desmoronado, informaron las autoridades locales.
PUEDES LEER: Blinken pide a alcaldes de América ayuda contra el fentanilo
El DOB también detectó dos estacionamientos que en su parte superior albergan departamentos; aunque consideró que esto no representaba un peligro, así que mantendrán sus operaciones.
Un vocero del DOB confirmó a la cadena ABC News que la inspección de estacionamientos en Nueva York comenzó a raíz del derrumbe de un edificio ubicado en 57 Ann Street; con la finalidad de evitar que un incidente similar vuelva a presentarse.
Según autoridades de Nueva York, el estacionamiento que se derrumbó no había contemplado la inspección requerida; mientras aún se investigan las causas del colapso, trascendió que el edificio había sido señalado por presentar “defectos estructurales” y “corrosión” del concreto.
En tanto, mientras la autoridades de Nueva York informaron sobre la revisión de los inmuebles, familiares y amigos de Willis Moore – víctima del colapso– se reunían en su funeral; al mismo tiempo que avanzaban los trabajos de demolición y limpieza del estacionamiento colapsado. EJ
SIGUE LEYENDO
Establecimientos que discriminen recibirán multas de hasta 2.5 mdp
En la ciudad de Nueva York, ni las ratas se salvan de la Covid-19