Tras denuncias, deja de llegar ayuda a Centros de Morelos

26 de Noviembre de 2024

Tras denuncias, deja de llegar ayuda a Centros de Morelos

acopioenMorelos

El gobernador Graco Ramírez rechaza mal uso de la entrega de víveres

Este viernes los Centros de Acopio en el estado de Morelos dejaron de recibir apoyo. Un día después de que se denunciara que la ayuda era desviada al DIF estatal y que el gobierno estatal explicara que ello era para organizar el reparto. El gobernador Graco Ramírez agradeció a los mexicanos el apoyo enviado para los damnificados de Morelos, que son muchos y se dijo consternado por el falso testimonio difundido en redes sociales y rechazó que se hiciera mal uso de la entrega de víveres.

A toda la sociedad y a todo el país de todo corazón, gracias por apoyar a la gente de Morelos”, señaló.

Ramírez explicó que fue desmentida por el gobierno de Michoacán, la falsa información de que hubiera enviado a alguna persona del DIF de esa entidad, que es quien supuestamente denunció en un video que las ayudas eran retenidas. Por ello, pidió a los morelenses y a toda la población del país a no dejarse llevar por información maliciosa y seguir ayudando al pueblo que tanto lo requiere en estos momentos de tragedia. El gobernador aseguró que esa acción vandálica no quedará impune.

Vamos a actuar contra estas personas porque no vamos a permitir que distorsionen la realidad e impidan con sus actos que llegue a la gente este apoyo”, señaló.

Aclaró que son instancias de la sociedad civil y de Protección Civil, las que operan de manera conjunta con delegados federales asignados en cada municipio. Y detallo que coordinados con los representantes de su gobierno y los alcaldes en cada sitio, quienes están distribuyendo el apoyo. De acuerdo con reportes del gobierno estatal, los Centros en Morelos se encuentran vacíos, cuando ayer no se daban abasto para ordenar la ayuda que llegaba. Mientras que en un centro de recolección en la Ciudad de México, que buscan llevar la ayuda a Morelos, también se hacen llamados a no dejar de donar.

(FOTO: Especial) EC