Un grupo de aproximadamente mil personas desalojó los terrenos en las márgenes del Lago de Texcoco que habían invadido el pasado sábado.
A primera hora de este lunes, los invasores salieron de las zonas conocidas como La Oreja, El Salado y El Caracol.
Dejaron atrás las casas improvisadas, ante el temor de un operativo policiaco que las autoridades pretendían efectuar.
Las personas aseguraron que pertenecían a la comunidad de Santa María Tulpetlac, y que estaban bajo las órdenes del líder priísta José Cruz Roldán.
En los terrenos quedaron construcciones improvisadas con materiales como lámina y madera; así como casas de acampar, lonas y mantas y hasta enseres domésticos.
LEE TAMBIÉN: Conagua denuncia invasión de terrenos en el Lago de Texcoco
La madrugada del sábado, las personas acudieron a instalarse en los terrenos conocidos como El Salado, a un costado de la zona del Caracol; la zona está ubicada en los límites de los municipios de Ecatepec y San Salvador Atenco.
Por eso motivo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien o quienes resulten responsables.
La dependencia afirmó que cuenta con la documentación que acredita el derecho de propiedad nacional sobre el vaso del Lago de Texcoco y su zona federal. DJ