A un día de haber anunciado que presentó una denuncia en contra del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, la activista Isabel Miranda de Wallace fue citada por la Fiscalía General de la República en calidad de testigo, pero descartó acudir, pues acusó que no se han hecho los actos de investigación correspondientes.
Entrevista en el programa de Ciro por la Mañana en Radio Fórmula, la presidente de Alto al Secuestro aseguró que al menos hasta la tarde de ayer no se había realizado ninguna indagatoria sobre las pruebas que presentó ante la FGR, en las que señala al también presidente del Consejo de la Judicatura Federal de los delitos de corrupción, tráfico de influencias, amenazas y ejercicio indebido de funciones.
“Me parece que el ministro Zaldívar ha denotado la animadversión que tiene conmigo, públicamente me ha acusado de que yo estaba fabricando pruebas. Si él tiene pruebas pues que las aporte también a la Fiscalía, pero él sale y acusa con ninguna prueba. Yo sí aporte todas la pruebas que tengo en las cuales, pues, por más favores que le puedan hacer en la Fiscalía va a salir a relucir la verdad”, advirtió la excandidata a la jefatura del gobierno capitalino.
Al reiterar que el citatorio de la FGR que apenas ayer le fue entregado en el que se le pide se presenté hoy a las seis de la tarde en las instalaciones centrales de la dependencia, a declarar como testigo derivado de la denuncia que presentó, Wallace señaló que su abogado acudió a justificar su inasistencia, pues subrayó que como denunciante ella pidió que se hicieran los actos de investigación, como pruebas periciales al teléfono móvil del ministro presidente a fin de corroborar que las amenazas que asegura él ha hecho de ella y su familia son verídicas o no.
“Temo por mi vida, temo por la integridad de mi hija porque hay algunos mensajes donde él (Arturo Zaldívar) dice que mi hija va a pagar las consecuencias y mi familia”, denunció Wallace en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva al señalar sobre las presuntas evidencias de la información que le llegó a ella y que entregó a la FGR.
Ayer, Isabel Miranda de Wallace denunció que denunció a Arturo Zaldívar ante la FGR por su probable comisión en diversos delitos, derivado de la existencia de “interés personal y económico” del ministro en resolver favorablemente el amparo que ha sido tramitado por Juana Hilda González Lomelí, una de las acusadas del secuestro del hijo de Wallace, el cual se encuentra en la Primera Sala del alto tribunal.
“Quiero hacer del conocimiento de todos ustedes que vía correo electrónico se me hizo llegar información de la cual se desprende que diversos personajes tales como Ricardo Raphael, Irma Eréndira y Netzaí ambos de apellidos Sandoval Ballesteros, propusieron a Arturo Zaldívar liberar en primer término a Juana Hilda González Lomelí, a cambio de fuertes sumas de dinero para lo cual lo pusieron en contacto con una persona interesada en liberar a toda la banda de secuestradores de mi hijo, ya que formaron parte de una de las células del cártel”, acusó en conferencia la activista.
El pasado 13 de julio, en su acostumbrada conferencia mensual, el ministro Zaldívar anunció que la FGR ya había abierto una carpeta de investigación en contra de Miranda de Wallace, a quien señaló de “querer extorsionar” y “fabricar prueba” en contra de integrantes del Poder Judicial de la Federación. Luego de que dos días antes ella se opuso públicamente a que la primera sala del máximo tribunal del país atrajera el caso de su hijo Hugo Alberto Wallace, secuestrado en 2005, y acusó al ministro Zaldívar de “pobreza moral” y de usar a la Corte como su “despacho personal”.
ES DE INTERÉS |
FGR investiga a Wallace por fabricar pruebas: Zaldívar
Corte atrae amparo por caso Wallace
Zaldívar utiliza la Corte como despacho personal, acusa Wallace