Tras demanda del IMSS, Cofece multa laboratorios y bancos de sangre
El 10 de marzo de 2016 la institución de salud denunció prácticas monopólicas de algunas personas físicas y morales
Hace más de cuatro años el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) interpuso una demanda en contra de varias empresas y personas físicas, quienes fueron acusadas de incurrir en “prácticas monopólicas absolutas” en relación a las actividades relacionadas con servicios de laboratorio y banco de sangre.
Ayer la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio a conocer que encontró culpables a “una lista importante de personas físicas y morales” contra las que el IMSS procedió de forma administrativa. A todas se les impuso multas por su responsabilidad en estos hechos.
El IMSS analizará cuáles serán los efectos jurídicos derivados de la determinación de la Cofece y de la Función Pública respecto a los procedimientos de contratación en las que participen estas empresas sancionadas
Lo que sigue es recurrir a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que ésta determine los efectos legales que se pueden derivar tras la resolución de la Cofece, precisó el IMSS, quien advirtió que este tipo de acciones demuestran que la transparencia y apego a los lineamientos que deben prevalecer en la contratación de servicios que se realizan en las unidades de salud.
Por otro lado, hace unas horas se dio a conocer que investigadores del IMSS participan de forma activa en propuestas que se realizan para el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19. En tres de las cuatro opciones que envió México a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) por sus siglas en inglés. GA
ES DE INTERÉS: