Tras defender pedofilia, Yiannopoulos dimite a Breitbart

23 de Octubre de 2024

Tras defender pedofilia, Yiannopoulos dimite a Breitbart

Milo Yiannopoulos
Foto @NovaOnlineUs

El ahora exeditor del portal Breitbart se defendió diciendo que hablaba con sarcasmo

Foto  @NovaOnlineUs  Foto @NovaOnlineUs

Redacción ejecentral El ultraderechista Milo Yiannopoulos renunció como editor del portal Breitbart News, luego de un escándalo al darse a conocer una entrevista en la que condona la pedofilia, donde señala que está bien tener sexo con niños de 13 años e incluso bromea sobre presuntas agresiones sexuales que sufrió cuando él mismo era adolescente a manos de un sacerdote.

Ante la ola de críticas y las exigencias del propio personal de Bretibart News, Yiannopoulos renunció como editor del sitio, fundado por Stephen Bannon, el jefe estratega del presidente de EU Donald Trump.

Luego de que los videos de la entrevista fueron filtrados en Twitter por un grupo conservador llamado Reagan Battalion. Yiannopoulos negó haber condonado el abuso sexual infantil, señalando que él mismo fue una víctima de abuso cuando era niño. Culpó incluso a su “sarcasmo inglés” y a una “edición engañosa” de los entrevistadores, por “ocasionar un malentendido”.

Pero en el clip, el editor de Breitbart, medio que ha apoyado reiteradamente a Trump y a sus políticas, no parece tener problema con que hombres mayores abusen de niños de 13 años, que luego incluso confunde con las relaciones entre hombres gays de diferentes edades, pero mayores de edad.

“No daría tan buen sexo oral si no fuera por el padre Michael”, dijo el conocido símbolo de la ultraderecha durante la entrevista.

¿Quién es Yiannopoulos?

El ahora exeditor es vive constantemente en medio de la polémicacon declaraciones como que “los homosexuales vuelvan al armario” así como su incansable islamófobo.

Sus conferencias alrededor del país han sido canceladas en varias ocasiones ante la negativa de otros invitados o de las comunidades a asistir a un evento en donde participe él.

La red social Twitter incluso lo ha amonestado varias veces por sus comentarios racistas sobre temas delicados, como los que hizo sobre la matanza en el bar gay de Orlando, y suspendió su cuenta de forma permanente por sus ataques racistas a la actriz Leslie Jones.