La caída en el precio del Bitcoin fue aprovechada por El Salvador, que adquirió 410 unidades de esta criptomoneda, reconocida en ese país como moneda oficial.
El presidente Nayib Bukele aprovechó la ocasión para responder de forma irónica a las críticas recibidas por apostar al Bitcoin, el cual es considerado por algunos como una burbuja que es cuestión de tiempo para que reviente.
El mandatario salvadoreño cambió su foto de perfil en la red social. Subió una imagen de él con el fotomontaje de una gorra y una playera de McDonalds, una de las empresas a nivel global que ya acepta pagos con Bitcoin. La publicación ha generado en solo dos horas más de 50 mil reacciones en Twitter.
Fue ayer que el presidente anunció que El Salvador compró 410 Bitcoin “por solo 15 millones de dólares”. Es decir, cada criptomoneda tuvo un costo de poco más de 36 mil 585 dólares, cuando en sus momentos de mayor plusvalía se ha cotizado en 68 mil 190 dólares.
Con la compra anunciada por Bukele, el país centroamericano suma un total de mil 801 de estas criptomonedas adquiridas.
LEE TAMBIÉN: Inaugura Bukele la “Bitcoin City” en El Salvador
Hay que mencionar que McDonald’s, Starbuck’s y Pizza Hut ya incursionaron en este mercado y aceptan pagos con estas criptomonedas.
Por otro lado, el pasado 7 se septiembre El Salvador anunció el inicio de la era Bitcoin. Ese día, dicha criptomoneda se sumó al dólar como moneda oficial. Este hecho generó rechazo por parte de un sector de la población, así como la caída del sistema, lo que aumentó la cifra de inconformes con su instauración. GA
ES DE INTERÉS |
Bukele inicia era Bitcoin en El Salvador
A tropezones, El Salvador inaugura la era Bitcoin