Tras críticas, Geraldine Ponce defiende derecho a amamantar

2 de Diciembre de 2024

Tras críticas, Geraldine Ponce defiende derecho a amamantar

344571735_611626937543629_4972803333988604647_n
Foto: Geraldine Ponce Facebook

La presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, aseguró que aún falta mucho para erradicar el estigma de la lactancia materna

Luego de recibir críticas por amamantar a su bebé recién nacida durante una sesión de cabildo, la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, expresó que todas las mujeres son libres de elegir como llevar su maternidad, por lo que defendió el derecho a la lactancia materna.

La funcionaria de Nayarit respondió a los comentarios a través de sus redes sociales, donde señaló que la mayoría de críticas que recibió provenían de mujeres.

“Esto me demuestra que aún nos falta mucho, muchísimo, por hacer para erradicar el estigma que existe en pleno siglo XXI sobre la lactancia materna. Nos falta mucho por informarnos y educarnos”, escribió.

Ponce, te 29 años de edad, se convirtió en madre hace unos días. Tras dar a luz presentó públicamente a su hija, María, quien tuvo que pasar su primera noche en terapia intermedia a causa de un problema respiratorio transitorio.

La bebé tuvo que ser alimentada por medio de una sonda para evitar que el alimento terminara en sus pulmones, por lo que, tras presentar mejoría, Ponce comenzó a amamantarla. La funcionaria fue cuestionada luego de que participara en una sesión de cabildo vía remota mientras alimentaba a su hija.

“Las mujeres hemos luchado durante muchos años por ganar espacios laborales y de representación popular, y la maternidad no debe ni puede estar peleada con la vocación de ninguna mujer”, aseguró.

“Es algo natural": Ponce

Sostuvo que amamantar es algo natural, que no debería ser motivo de vergüenza y mucho menos de ataque ni de burlas, pues refirió que incluso leyó comparaciones con Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León y esposa del gobernador Samuel García.

Ser madre es algo que deseaba: me siento muy orgullosa de serlo y de poder compartir esta etapa que me hace feliz”.

La morenista también indicó que no renunciará sus sueños y aspiración solo porque decidió ser madre. “Amo profundamente mi trabajo y desde mi espacio seguiré luchando para que las mujeres no tengamos que decidir entre ser madres o tener una vida profesional”, indicó. RM

Seguir leyendo |

Protesta madre buscadora en gala de la revista TIME

Ley 3de3: Deudores alimenticios perderán derechos políticos y electorales

¿Los derechos de los niños están en retroceso?