Durante la semana desde la fiesta de cumpleaños número 60 del expresidente Barack Obama, hasta este domingo se han reportado 74 nuevos casos de Covid-19 en Martha’s Vineyard, isla privada de Massachusetts.
De acuerdo con las autoridades locales, este pico de casos puede que no esté relacionado con las casi 500 personas invitadas a la “covifiesta” del exmandatario que festejaban sin cubrebocas en la mansión Obama.
Una serie de fotos filtradas por los invitados a la fiesta revelaron detalles de la fiesta llena de celebridades en Massachusetts, Estados Unidos.
Los Obama organizaron un multitudinario evento en su mansión situada en la isla, a pesar de que su portavoz aseguró esta semana que se había “reducido” la capacidad sólo a familiares y amigos cercanos debido al reciente repunte de covid-19 en el país, según recogían este domingo medios como The New York Post.
Hubo invitados de todo tipo, desde la cantante Erykah Badu hasta el rapero Trap Beckham festejaban a Barack Obama.
Las fotos fueron eliminadas de las redes sociales, después de que la política de privacidad del evento fuera activada.
Y después del evento, las autoridades locales hicieron obligatorio el uso de cubrebocas tanto para los empleados públicos como para los visitantes de la isla, en especial en la convivencia en espacios cerrados. Esto aplica para todos los mayores de dos años de edad, gracias a la cantidad creciente de contagios de Covid-19, mencionó Omar Johnson, la autoridad de salud.
Y las personas que no lo porten correctamente, podrán enfrentar multas hasta de 300 dólares.
BG
Es de interés |
Desde Bob Dylan hasta Nicky Nicole, es la playlist de Obama
Obama revela que golpeó a un amigo de la escuela por racista