El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, supervisó el avance de la construcción del Tren Maya en el estado de Yucatán. El mandatario aprovechó la visita para compartir un mensaje, en el cual dio a conocer que tras concluir sus labores en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ingenieros militares trabajarán en el proyecto del sureste.
El traslado, realizado por los aires, lo hizo el tabasqueño en compañía del gobernador de la entidad, Mauricio Vila.
López Obrador indicó que los ingenieros militares apoyarán en la construcción del tramo que va desde Escárcega hasta Chetumal, incluyendo el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum.
Este tramo, según las cuentas presidenciales, es de 550 kilómetros y pasará por la zona arqueológica de Calakmul, Cancún y Bacalar, que son destinos turísticos por excelencia.
Además, destacó los avances en 970 kilómetros de vía férrea que atravesará el estado y reiteró que el Tren Maya está en funcionamiento en diciembre de 2023.
Entre los avances que reportó el mandatario nacional se encuentran los terraplenes, obras hidráulicas y libramientos, que beneficiarán a los yucatecos, recordó el gobernador Vila en sus redes sociales.
El recorrido presidencial abarcó toda la península de Yucatán, ya que visitó Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo evaluando el avance de la construcción que se ha retrasado por varios cambios de ruta.
BG
ES DE INTERÉS |
Fonatur debe abrir estudio de impacto ambiental del Tren Maya
Reconoce AMLO retraso en la construcción del Tren Maya
Tren Maya no pasará en Playa del Carmen; Fonatur suspende obras