Rodolfo González, jefe delegacional de Cuauhtémoc, dijo que intensificará los operativos de seguridad en la delegación, tras la detención de “El Betito”, y dio a conocer que trabajará en coordinación con el gobierno federal y de la Ciudad de México. Reconoció la labor de la Policía Federal para detener a “El Betito”, quien se relaciona con la reciente oleada de ejecuciones y decapitaciones registradas en la capital y en el Estado de México por el control del narcomenudeo y extorsiones a comerciantes.
Nuestro reconocimiento a la @PoliciaFedMx por la relevante captura de ayer. Como lo hemos solicitado; la @DelCuauhtemoc está lista para coordinarse con los gobiernos Federal y de la #CDMX para enfrentar el problema de la inseguridad en nuestra demarcación.
— Rodolfo González ???????? (@rogoval) 9 de agosto de 2018
Asimismo, vecinos y comerciantes del Centro Histórico que la detención “es el principio para mejorar la seguridad en esta zona de la delegación Cuauhtémoc”. Esperan “una reacción y reacomodo de este grupo delincuencial”, y exigieron al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, realizar acciones de combate al crimen organizado. “Pedimos ser recibidos por el jefe de Gobierno de la Ciudad, José Ramón Amieva, ya que la detención de “El Betito”, insistimos solo es el inicio por recuperar nuestra seguridad, falta mucho por hacer, esperamos no ser ignorados una vez más”, indicaron.