Tras su captura, la Fiscalía General de Guanajuato abrió una carpeta de investigación de todos los hechos en los que Adán “N”, alias “El Azul”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, podría estar involucrado.
La fiscalía estatal informó que en varios actos violentos y sangrientos ocurridos en la zona Laja-Bajío y el corredor industrial de Guanajuato, donde se han identificado cartulinas con la firma de “El Azul”, por lo que ya se recaba información acerca de estos hechos.
La detención del sucesor de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, se dio gracias a la coordinación entre gobiernos estatal y federal, porque con datos de la Fiscalía se logró identificar la ubicación del presunto líder en la ciudad de Celaya.
Elementos estatales, de la Guardia Nacional y el Ejército, luego de que la Fiscalía conociera la ubicación y realizara una planeación estratégica, lograron llegar al lugar para realizar la captura, en donde también se aseguró droga, un arma de fuego de alto poder y un vehículo de motor.
ES DE INTERÉS |