Transportistas indicaron que sostendrán una reunión con la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México luego de que realizaran bloqueos en siete alcaldías, mismas que tienen vías que comunican la capital con el Estado de México.
El anuncio del encuentro fue emitido por Agustín Rodríguez, líder de los taxistas. Posteriormente comenzaron a sacar sus unidades de transporte del Zócalo capitalino.
Previo a ir a solicitar ser recibidos por la dependencia capitalina los conductores de transporte público realizaron un mitin en el Zócalo.
Ahí amagaron que de no ser recibidos por las autoridades extenderían el paro de labores y podrían hacer más bloqueos. “Si tenemos que dejar de trabajar dos o tres días, lo haremos. Las autoridades creen que no tenemos voluntad”, declararon.
La queja de los conductores responde a que no hay claridad en las reglas de operación de las aplicaciones móviles como Uber, Didi o Cabify. “Las empresas extranjeras se llevan lo que por legalidad nos corresponde”, indicaron.
Los taxistas indican que los choferes de las “apps” no realizan los gastos que ellos si, como el tarjetón, por lo que urgieron “piso parejo”.
En el mitin los inconformes puntualizaron que fue con Miguel Ángel Mancera, en su periodo como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, cuando inició la corrupción en la capital.
Los manifestantes hicieron una llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador: “Estamos consientes que este es un problema que le heredaron, señor presidente, pero sabemos que con esa voluntad que tiene podrá apoyarnos y decirle que cuenta con los transportistas para seguir combatiendo la corrupción”.
“Escuche a los transportistas”, exigieron al Ejecutivo Federal ,“nuestro movimiento no tiene ningún fin político, queremos atención a nuestras demandas”.
En su conferencia matutina López Obrador señaló que los taxistas serían escuchados.
“Tengo información que ya hay una mesa de diálogo. Tengan confianza a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, que es una mujer íntegra, una extraordinaria servidora pública, una mujer honesta, que valora mucho la importancia de que se actúe con justicia, que le tengan confianza”, dijo el presidente.
NR