Tras 'balconeo' la youtuber Rawvana justifica comer pescado

24 de Diciembre de 2024

Tras ‘balconeo’ la youtuber Rawvana justifica comer pescado

La influencer afirmó que padece SIBO, lo que la llevó a cambiar su dieta; ahora también come huevos casi todos los días

Yovana Mendoza, mejor conocida como Rawvana, una youtuber vegana, fue captada en video comiendo pescado, práctica contraría a la dieta y estilo de vida que promueve en sus redes sociales; por ello fue tundida en Internet, por lo cual explicó en un video que padece SIBO y come huevos y pescado desde hace dos meses.

https://youtu.be/2ugHIkYb5Bk

En su paseo por Bali Mendoza fue captada consumiendo un plato de pescado y ensalada, sin embargo, fue severamente criticada pues ella se ha convertido en una de las principales promotoras del crudiveganismo y de tener una dieta basada en plantas.

La joven explicó que padece SIBO, es decir, sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado, que dificulta la absorción de fibra y causa síntomas tales como: dispepsia, flatulencia, náuseas, hinchazón, dolor abdominal, fatiga, diarrea y estreñimiento.

A pesar de los malestares con los que llevaba varios meses la youtuber afirmó que “una dieta basada en plantas es lo mejor que me pudo haber pasado en la vida, sin duda”

Ante los eñalamientos, Rawvana subió un video a su canal de YouTube donde habla de su enfermedad y de que conocía el diagnóstico desde enero pasado, y agregó “yo ya estaba como abriéndome a la opción de agregar otras cosas a mi dieta”.

Sin embargo, tardó cerca de un año para conocer su diagnóstico, e incluso perdió su periodo menstrual, además se rehusaba a cambiar su alimentación como lo recomendaron otros médicos de San Diego, California, que consultó.

Un día me levante y dije, hoy voy a probarlo (alimentos no veganos). La razón por la que yo no les había comentado nada, es porque necesitaba tiempo para mi, para sanarme, para experimentar y después compartirlo con ustedes”, dijo la youtuber.

Mendoza puntualizó que lleva dos meses comiendo huevo y pescado y tres semanas notando una mejoría notable en su salud, “actualmente como huevos prácticamente todos los días”, dijo la influencer.

A pesar de que llevaba una dieta especial para tratarse su padecimiento, al consultar con otra doctora vegana, Rawvana le escucho decir “la dieta SIBO es una mentira”. La médico le señaló que no había restricción con su dieta basada en plantas, pero los síntomas regresaron, incluso más fuertes y no pudo evacuar durante cinco días.

El video titulado “Lo que está pasando” cuenta con más de 400 mil visualizaciones en YouTube a menos de 24 horas de que se subiera a la plataforma.

https://www.youtube.com/watch?v=5DFzXp4R4aY

NR