Karla Córdova, alcaldesa de Guaymas, es protegida por elementos de la Secretaría de la Marina Armada (Semar), quienes le brindan seguridad a petición suya. Esto después de que el jueves pasado se presentó un ataque armado en el Palacio Municipal de esa ciudad de Sonora.
La funcionaria es resguardada por ocho integrantes de Infantería de dicha dependencia, quienes la escoltan en todo momento ante la amenaza que existe tras lo ocurrido la tarde del jueves.
Además, se implementó un cinturón de seguridad para Karla Córdova, el cual está conformado por una veintena de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC); estos efectivos se desplazan en cinco vehículos oficiales.
LEE TAMBIÉN: Comisario de Guaymas, probable objetivo del ataque: Fiscalía
Después del ataque la alcaldesa de Guaymas se traslada en un vehículo blindado, el cual es protegido por dos unidades de la policía municipal.
Cabe señalar que la agresión ocurrida en la sede del Ayuntamiento dejó un saldo de tres muertos, uno de ellos era uno de los dos elementos de seguridad personal de la funcionaria. Otra de las víctimas era una activista feminista que realizaba una protesta pacífica en el lugar y el otro era uno de los agresores. GA
ES DE INTERÉS |
Activista, entre víctimas del ataque en Guaymas